quiron salud
  • |
Región Digital

Monago a Sánchez: Las elecciones "las carga el diablo y las descargan los ciudadanos"

El dirige 'popular' insiste en que Susana Díaz "adelantó unas elecciones pensando que ganaba y ahora forma parte del paisaje de la oposición andaluza".

11 octubre 2019

Ep.

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado al socialista Pedro Sánchez que las elecciones "las carga el diablo pero las descargan los ciudadanos", y que su compañera Susana Díaz "adelantó unas elecciones pensando que ganaba y ahora forma parte del paisaje de la oposición andaluza", una situación que se ha mostrado "convencido" de que le va a ocurrir al presidente del Gobierno en funciones.

Así, ha considerado que en los comicios nacionales del próximo 10 de noviembre "los españoles van a dar buena cuenta" de Pedro Sánchez, quien a su juicio usa "absolutamente todo" a su "servicio".

"La Abogacía del Estado al servicio del PSOE. El Consejo de Ministros de un gobierno en funciones al servicio del PSOE. Las pensiones a su servicio, el Boletín Oficial a su servicio, todo absolutamente a su servicio", ha sentenciado en Mérida este viernes en rueda de prensa Monago en alusión a Sánchez.

En este punto, sobre las entregas a cuenta a las CCAA en materia de financiación por parte del Gobierno central, el 'popular' ha recordado que "había una institución, colectivo en España con mucho prestigio que era Abogacía del Estado", y cuyo prestigio Pedro Sánchez "ha zaleado".

"Primero porque esos adelantos a cuenta no se pueden hacer por un informe de la Abogacía del Estado, y desde que se convocan elecciones ya sí permite la Abogacía del Estado el que se hagan esas entregas a cuenta", ha dicho Monago, quien ha considerado que "esto es como el rasca-rasca" en el que "unas veces sale que sí y otras veces sale que no".

"Unas veces el informe dice que no se puede y otras que sí", ha añadido. En este sentido, ha añadido que cree que estarán "de acuerdo" con él la "inmensa mayoría" de los Abogados del Estado en que "nunca se atentó tanto a su prestigio y a su solvencia jurídica como el Gobierno de Sánchez".

Finalmente, ha criticado que por parte del Gobierno central en funciones "todo se utiliza como elemento de campaña electoral, absolutamente todo", como en el caso también --añade-- de la "promesa" de "actualizar y ligar las pensiones a la subida del IPC".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.