asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP denuncia el abandono de la Junta a miles de opositores que no saben fechas

Recuerda que la convocatoria se realizó hace un año y se publicó en el DOE y, 10.000 personas continúan en un estado de plena incertidumbre

09 octubre 2019 | Publicado : 15:08 (09/10/2019) | Actualizado: 23:39 (09/10/2019)

El portavoz de Administración pública del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Luis Rodríguez, ha denunciado el "olvido y absoluto abandono" del gobierno de la Junta a miles de opositores extremeños que, tras un año de la publicación de los anuncios de las convocatorias para cubrir puestos vacantes de funcionarios en la Administración regional, no tienen ninguna información sobre cuándo serán las pruebas selectivas.

Concretamente, Juan Luis Rodríguez se ha referido a que el pasado 8 octubre del año 2018, el Diario Oficial de Extremadura publicó las convocatorias a tres cuerpos de la Junta: técnicos, auxiliar y auxiliar administrativo, sumando un total de 153 plazas que se ofertan a los aspirantes.

En la actualidad, alrededor de 10.000 personas continúan a la espera de poder celebrar "ese primer examen" para acceder al cuerpo de funcionarios de la comunidad autónoma.

Rodríguez ha aseverado que detrás de cualquier opositor "hay un proyecto de vida" que parece que la Junta de Extremadura "no tiene en consideración", puesto que no hay intención de resolver este proceso a la velocidad que se exige.

El portavoz del GPP ha subrayado que hay muchos jóvenes que están pensando "si quedarse o irse" y que tienen sus esperanzas puestas en un trámite que parece no tener fin.
 
El portavoz de Administración Pública del Grupo Popular, ha exigido que "de una vez por todas" alguien en la Junta se "desperece" y ponga fecha a un examen por el que "tenemos a 10.000 personas esperando".

"Venimos a denunciar algo que no es nuevo", ha dicho Rodríguez, que ha puesto de manifiesto que se están resolviendo ahora procesos selectivos convocados en 2017, como puede consultarse en anuncios recientes del Diario Oficial de Extremadura.

Asimismo, el GPP ha pedido a Vara que cumpla con los compromisos que el PSOE ha asumido en los programas electorales que presentan a los extremeños "año tras año".

Así, ha detallado que, en el programa para las elecciones autonómicas de 2015, Vara se exigió fijar un calendario del desarrollo de los procesos selectivos a los que habrá que ajustarse, y en el último programa, en 2019, se comprometió a agilizar los procesos de oposiciones para el acceso al empleo público.

MERCANCÍA ELECTORAL

El portavoz de Administración Pública del GPP, Juan Luis Rodríguez", ha señalado que los 'populares' esperan que el motivo de aquel anuncio de oposiciones en octubre de 2018 no fuera un "anuncio puramente electoral", y que, ya que han pasado las elecciones autonómicas, no sean considerados por los socialistas como "mercancía electoral".

Al hilo de la actualidad, Juan Luis Rodríguez ha lamentado la noticia conocida hoy y que demuestra cómo el Partido Socialista se dedicaba a la compra de votos en Andalucía a cambio de puestos de trabajo públicos.

"En algunas regiones así es como se trataba a los empleados públicos, como mercancía electoral para poder ostentar el poder", ha apostillado.

El PP extremeño ha manifestado su rechazo y el bochorno por este modus operandi socialista, que, como se ha podido demostrar en el caso de Andalucía con pruebas irrefutables, supone una subasta de promesas que ha servido durante décadas para tejer redes clientelares con el objetivo de crear un régimen para el que el interés público es completamente secundario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.