quiron salud
  • |
Región Digital

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promociona en Reino Unido

Va a celebrar dos presentaciones ante agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de Glasgow y Manchester.

03 octubre 2019

Ep.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) se promociona estos días en Reino Unido con dos presentaciones que se van a celebrar ante agentes de viaje, touroperadores y medios de comunicación de Glasgow y Manchester.

En concreto, estas dos acciones, en colaboración con Madrid Destino, promocionarán la oferta patrimonial, cultural y deportiva de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Además, en estas presentaciones, el GCPHE destacará su oferta turística y el legado monumental que ofrecen las 15 ciudades, así como "sus modernos espacios y renovadas infraestructuras que facilitan el acceso y disfrute de los casos históricos".

Al mismo tiempo, las ciudades promocionarán en el mercado británico el calendario anual de eventos que les convierte en "una referencia cultural", como ha ocurrido recientemente con la celebración de La Noche del Patrimonio, que ha incluido el Festival de Danza Contemporánea Escena Patrimonio, actividades para todos los públicos y apertura extraordinaria de espacios históricos, en una celebración simultánea en las 15 ciudades en la que han participado miles de personas.

De la misma forma, según el grupo español, las ciudades patrimonio también son referencia por sus eventos deportivos y ha puesto como ejemplo el II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad que se celebra en las 15 ciudades y que hasta final de año tendrá como escenarios Ávila (20 de octubre); Alcalá de Henares (27 de octubre), Toledo (10 de noviembre), Tarragona (24 de noviembre), Córdoba (24 de noviembre) y finalmente Ibiza, el 7 de diciembre, que coincidirá con el 20 aniversario de la declaración de esta localidad balear como Patrimonio Mundial.

EN DATOS

Cabe destacar que, según los datos de la ONS (Office for National Statistics), España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.

De hecho, en 2018 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 21,8 por ciento. Le siguieron Francia (11,9 por ciento), Italia (6 por ciento), Estados Unidos (4,8) e Irlanda (4,5).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.