asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas 8.000 extremeñas están citadas en octubre para someterse a mamografías

Dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud.

02 octubre 2019 | Publicado : 14:10 (02/10/2019) | Actualizado: 17:28 (02/10/2019)

Unas 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante este mes de octubre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así pues, aproximadamente la mitad de estas usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 12 poblaciones de la región, mientras que el resto, unas 4.100 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

De esta forma, las unidades móviles iniciarán sus recorridos este jueves, 3 de octubre, en la localidad pacense de Fuentes de León y continuarán después sus itinerarios en Alburquerque, Cañamero, La Codosera, Aldeanueva del Camino, Villar del Rey, Gargantilla, Lobón, Casas del Monte, Zarza de Granadilla y Orellana la Vieja.

También están citadas las mujeres de otras 6 pequeñas localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles, como son las usuarias de Abadía, Valdelamatanza, La Granja, Segura de Toro, Acedera y Orellana de la Sierra.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante octubre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.381), Cáceres (534), Mérida (401), Plasencia (398), Don Benito (475), Navalmoral de la Mata (207), Almendralejo (190), Zafra (162), Coria (153), Trujillo (224) y Talarrubias (18).

Cabe recordar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.