quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aprueba las ayudas sociales con cargo al 0,7% del IRPF, con más de 6 millones

Para la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social en la región

01 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (01/10/2019) | Actualizado: 23:37 (01/10/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por importe de 6.721.070,37 euros.

De acuerdo con la convocatoria, estas ayudas se destinarán a la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma y Cruz Roja Española en Extremadura.

En este sentido, se considerarán de interés general los programas que tengan como finalidad cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza o exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad.

Los programas deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020.

También en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de gas natural en edificios y centros sanitarios, por un importe de 3.160.649,16 euros.

Para atender las necesidades de gas natural que demandan los centros y conseguir beneficios económicos, debe realizarse un contrato para la unificación de todos los puntos de suministro con una sola comercializadora, todo ello con el fin de obtener precios de kWh de gas natural más reducidos  que los actuales, lo que provocará una reducción final en la facturación anual correspondiente al consumo de gas natural.

Desde el Servicio Extremeño de Salud, se están impulsando medidas de carácter económico y de reorganización de medios para el cumplimiento de sus fines. Una de esas medidas es la centralización de las adquisiciones de suministros, al agrupar necesidades comunes al conjunto de áreas de salud que conforman este organismo autónomo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.