fundacion cb
  • |
Región Digital

La Junta destaca el "compromiso" del Gobierno con la región en infraestructuras viarias

Como la actuación prevista en la N-523 que une Badajoz con Cáceres, cedida por la Junta al Estado y cuyo primer tramo se licitará en próximas fechas.

19 septiembre 2019 | Publicado : 17:09 (19/09/2019) | Actualizado: 20:48 (19/09/2019)

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha participado en una mesa redonda enmarcada en el II Simposio Universitario del Corredor Sudoeste Ibérico, en la que se ha debatido sobre infraestructuras de carreteras y donde ha repasado la situación de la red de carreteras de la región y las actuaciones planificadas para la misma.

En este foro, Andrade ha subrayado el compromiso de la Junta de Extremadura con el impulso y la mejora de los viales extremeños y ha aludido, entre otras, a la actuación prevista en la N-523 que une Badajoz con Cáceres, cedida por la Junta al Estado y cuyo primer tramo se licitará en próximas fechas.

“Se ha podido comprobar el compromiso del Gobierno central con esta región tras ocho años de parón y retrasos” y ha afirmado que para que se haga una actuación “hay que reflejarla en el Presupuesto General del Estado, de nada sirve escribir en Twitter o en otras redes sociales. Y en 2018 poco se puso en el presupuesto estatal”, ha destacado.

En cuanto a la autovía Cáceres-Badajoz existe “un compromiso doble, de redactar los proyectos por la Junta de Extremadura y de financiarlo por el Ministerio. Las infraestructuras no tienen color político, las reivindicamos siempre, pero el año pasado cambió la actitud de Fomento e hicieron suyo este protocolo”, ha agregado.

Además, el director general de Movilidad e Infraestructuras ha puesto en valor la adjudicación el pasado 28 de agosto de los estudios informativos de tres actuaciones importantes para la región.

La primera de ellas es la duplicación de la calzada en el tramo Badajoz-Olivenza en la carretera EX-107, la duplicación de la calzada en la carretera EX-328 desde la autovía A5 hasta Puebla de la Calzada y Montijo, y el estudio informativo para el tramo de Zafra a Jerez de los Caballeros de la carretera EX-112, un tramo en el que se construirá una vía rápida.

José Luis Andrade también ha manifestado el compromiso de la Junta de Extremadura para que a lo largo de la legislatura se empiece a construir el tramo desde Moraleja hasta la frontera portuguesa en la EX-A1.

“Es una actuación necesaria como eje transversal, sabemos que existe interés en la comarca, pero estamos a la espera de que el gobierno luso defina ese punto de conexión”, ha aseverado.

En este coloquio también han participado José Manuel Blanco, decano del Colegio de Ingenieros de Camino, Canales y Puertos de Extremadura, y Elio Bernardino, Mestre en Engenharia Infraestruturas de Mobilidade do Alentejo.

El II Simposio Universitario del Corredor Sudoeste Ibérico ‘Propuestas para un nuevo eje de desarrollo europeo’ se ha celebrado durante este miércoles y jueves en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Caja Badajoz.

El encuentro, organizado por la Universidad de Extremadura, ha analizado la situación, potencialidades y posibilidades de la transformación del Corredor Sudoeste Ibérico y ha abordado cómo la creación de las Líneas de Alta Velocidad y Mercancías del Corredor Atlántico (Madrid-Lisboa) puede dar pie a una transformación social y económica de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.