asamblea 8M
  • |
Región Digital

AMUS libera un ejemplar de águila perdicera y otro de culebrera

Tras ser rehabilitadas en su hospital de fauna tras recibir un disparo y sufrir una electrocución, respectivamente.

18 septiembre 2019 | Publicado : 15:09 (18/09/2019) | Actualizado: 16:02 (18/09/2019)

Ep.

La asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) ha liberado este miércoles un ejemplar de águila perdicera y otro de águila culebrera tras ser rehabilitadas en su hospital de fauna tras recibir un disparo y sufrir una electrocución, respectivamente.

Se trata de "unas causas muy comunes de ingreso" en el citado centro de recuperación y van "muy asociadas al declive de muchas especies que están hoy en día amenazadas", ha explicado uno de los fundadores de AMUS Álvaro Guerrero.

"Con todo el esfuerzo que han hecho los diferentes equipos del hospital se han conseguido recuperar", ha resaltado Guerrero al tiempo que ha especificado que el águila culebrera "representa el 0,01 por ciento de las aves que ingresan electrocutadas y pueden recuperarse" por lo que, ha asegurado, están "súper contentos".

Además, en declaraciones a los medios, ha añadido que, el liberado este miércoles es "el primer macho adulto de águila perdicera" que sueltan en 25 años, algo que es "un motivo de satisfacción" para ellos, ha apuntado.

Ambos animales van equipados con emisores GPS/GSM que son "una mezcla entre un GPS, que va almacenando todas las posiciones a cada minuto o según lo programas" que entra por cobertura móvil, envía los "datos y posiciones" del animal y se puede trasladar a un mapa y "ver en cualquier parte del mundo donde se encuentra", ha explicado el otro fundador de AMUS Antonio Pinilla.

Este sistema, según ha manifestado, también tiene "acelerómetros o sensores de temperatura" que permiten "ver muchos más datos" algo que "realmente es lo importante", es decir, "saber si el trabajo que se ha realizado con estos animales ha dado sus frutos y realmente se han adaptado a la naturaleza", ha puntualizado.

Cabe destacar que, en la liberación de este miércoles, han sido los propios fundadores de AMUS quienes "de forma especial" -ha indicado Pinilla- han hecho la suelta, algo que habitualmente hacen voluntarios o colaboradores de la asociación, para conmemorar que se cumplen 25 años desde que empezaron a trabajar por la fauna salvaje.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.