• |
Región Digital

Arranca el programa "Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura"

El próximo sábado, la cita continúa alrededor del agua y en el parque fluvial Feliciano Fidalgo de Moraleja se llevará a cabo un Taller de la Naturaleza.

17 septiembre 2019

La ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha un programa de ocio adaptado para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará durante los fines de semana hasta el 14 de diciembre.

En concreto, este proyecto, que comenzó a funcionar este pasado fin de semana, está cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres, y persigue un triple objetivo, como es facilitar la participacion de estas personas en actividades lúdicas y culturales, así como "fomentar su convivencia con otros colectivos ciudadanos de tal forma que se normalicen las relaciones entre unos y otros", y finalmente, proporcionar unas horas de descanso a sus cuidadores los fines de semana.

Así pues, las personas que formen parte este año del proyecto visitarán las localidades de Cilleros, donde comenzó el pasado fin de semana, Moraleja, Villasbuenas de Gata, Coria, Nuñomoral, Eljas y Pescueza, según informa Mensajeros de la Paz en una nota de prensa.

Además, el sábado, 21 de septiembre, la cita continúa alrededor del agua y en el parque fluvial Feliciano Fidalgo de Moraleja se llevará a cabo un Taller de la Naturaleza, mientras que el último fin de semana de septiembre acudirán al VI Festival de Folklore Villa de Moraleja.

A lo largo de los cuatro sábados de octubre, las propuestas giran en torno al medio ambiente, la gastronomía y la cinematografía, en diversas localidades de la región, mientras que en noviembre, se celebrarán cinco citas en la fiesta de la Calbotá de Nuñomoral, será en el Museo del Toro de Vitorino Martín o en la almazara largateira de As Pontis en Eljas.

Finalmente, en diciembre, los participantes dirán adiós a la edición 2019 del Programa de Ocio y Tiempo Libre promovido y diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura, que celebrarán el día 7 un taller con contenido navideño y el día 14 será la fiesta de clausura del programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.