• |
Región Digital

Aula envejecimiento activo forma a 60 mayores como agentes de salud para educar a iguales

El objetivo es que las personas de edad vivan el máximo tiempo posible de forma independiente

16 septiembre 2019

El conjunto de Granadilla acoge, hasta el miércoles 18, el I Encuentro de Agentes de Salud del Aula de Envejecimiento Activo de la Escuela de Cuidados y Salud de la Junta de Extremadura, una herramienta del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Dependencia (SEPAD), para fomentar la autonomía de las personas y la promoción de la salud.

Un total de 60 mayores de 7 hogares y residencias del SEPAD se han formado en el Aula para ser promotores de la salud entre sus iguales.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y del director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, les han visitado esta mañana y les han entregado su diploma acreditativo como agentes de salud.

El Aula ha contado con la participación de los hogares de mayores de Peña del Cura, Cervantes y Plaza Mayor, en Cáceres; de San Andrés y Campomayor, en Badajoz; Calvario, de Mérida; y el hogar de Miajadas. En declaraciones a los medios a su llegada al poblado de Granadilla, el consejero ha manifestado que la intención es extenderlo a todos los centros del SEPAD.

Tras el encuentro y la convivencia, los 60 agentes de salud dedicarán ahora parte de su tiempo a promover y educar a sus iguales en aspectos como el control de sus enfermedades crónicas, el autocuidado o maneras de disfrutar y organizar el ocio, entre otros hábitos saludables.

Esa “educación entre iguales” es lo que da importancia a la figura del agente de salud, ha destacado Vergeles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.