cancer utero
  • |
Región Digital

García Seco destaca trabajo "esencial" de los efectivos del Seprona en su visita a Feciex

Operación Paola con 38 personas investigadas por fraude alimentario; la Operación Ojímetro por fabricación y comercialización de cigarrillos electrónico

13 septiembre 2019


La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado el trabajo "esencial" de los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) a favor de la naturaleza y del medio ambiente, vigilando y cuidando que la actividad cinegética y piscícola se desarrollen "de una forma ordenada y adecuada y conservando nuestros recursos naturales".

Así lo ha señalado, con motivo de su visita al stand de esta unidad de la Guardia Civil en la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica, Feciex, que tiene lugar estos días en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

El Servicio de Protección de la Naturaleza tiene 53 efectivos en la provincia de Badajoz, entre los cuales forman parte de las patrullas ubicadas en Caya, Mérida, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Azuaga, Hornachos, Fuentes de Cantos, Jerez de los Caballeros y Olivenza, y 43 miembros en la provincia de Cáceres entre las patrullas de Trujillo, Guadalupe, Jarandilla de la Vera, Casatejada, Plasencia, Caminomorisco, Coria y Valencia de Alcántara.

García Seco ha recordado sus actuaciones más destacadas en lo que va de año, como la Operación Paola con 38 personas investigadas por fraude alimentario; la Operación Ojímetro por fabricación y comercialización de cigarrillos electrónicos y productos para el vapeo con 14 personas investigadas, o la Operación Iluminati por tráfico ilegal de especies protegidas

Además, ha puesto de relieve que este verano 38 personas han sido detenidas e investigadas por incendios forestales, destacando la detención de un pirómano al que se le atribuyen ocho incendios entre la zona de Valverde del Fresno y Portugal.

La misión del Seprona es velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente y de los recursos hídricos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza.

Esta unidad de la Guardia Civil trabaja también en muchos ámbitos relacionados con la salud de las personas, como en la seguridad alimentaria y protección de los consumidores, contaminación acústica y patrimonio histórico.

Además, desarrolla un importante trabajo en la intervención de armas, como son el control de las mismas y de explosivos, seguridad en instalaciones, control de importaciones de cartuchería y pirotécnia y transporte de explosivos.

Por último, la delegada del Gobierno ha destacado la labor de las confederaciones hidrográficas del Guadiana y del Tajo, "que están trabajando para garantizar un sistema adecuado para el mantenimiento de la pesca, que es tan importante en nuestra comunidad y a la que dedicamos un especial esfuerzo los meses pasados para la eliminación y control del camalote y en la que se continuará trabajando sin cesar durante los próximos años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.