quiron salud
  • |
Región Digital

Gracias a un convenio de colaboración

La Junta realizará con Fomento actuaciones conjuntas en el Plan Nacional de Ortofotografía

Lo hará gracias a un convenio de colaboración autorizado por el Consejo de Gobierno y cuyo coste económico asciende a más de 1,3 millones de euros.

10 septiembre 2019

La Junta de Extremadura firmará un convenio con el Ministerio de Fomento, a través del Centro Nacional de Información Geográfica, para actuaciones conjuntas en el Plan Nacional de Ortofotografía.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de este convenio de colaboración, cuyo coste económico asciende a 1.315.666 euros, de los cuales el Centro Nacional de Información Geográfica aporta 588.718,90 euros y la Junta de Extremadura, 726.947,10 euros, una cuantía ésta última que está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En concreto, este convenio tiene por objeto la "coordinación de actuaciones para la obtención de imágenes de la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura", según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

A este respecto, añade que resulta de interés para ambas partes, en el marco de la colaboración interadministrativa, coordinar actuaciones en materia de información geográfica "de manera que se satisfagan las necesidades de ambas administraciones públicas firmantes y se garantice la producción de información cartográfica y geográfica de forma coordinada y eficiente".

De esa manera "se hace realidad el que se puedan combinar de forma coherente datos geográficos de diversas fuentes" para que puedan ser compartidos entre los integrantes del Sistema Cartográfico Nacional, todo ello conforme al Convenio de Integración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el Sistema Cartográfico Nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.