asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobados los estatutos del Servicio Extremeño de Salud

Desde el SES destacan que se "hace necesaria una mayor especialización técnica en materia de recursos humanos".

10 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una modificación del decreto 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Servicio Extremeño de Salud (SES).

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo extremeño ha señalado que el volumen de personal adscrito al Servicio Extremeño de Salud y la entidad de los procesos de selección y provisión de personal estatutario que se han acometido y que se prevé poner en marcha "hacen necesaria una mayor especialización técnica en materia de recursos humanos".

Por ello, y con el fin de "dotar de una mayor visibilidad a las funciones en materia de personal", se ha procedido a cambiar la denominación de la Secretaría General a la de Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales, órgano que desempeñará las funciones que venía realizando hasta ahora la Secretaría General, salvo las relativas a la planificación económica del organismo autónomo que se atribuyen a la Dirección General de Planificación Económica.

Todo ello atendiendo a "criterios de eficacia y eficiencia en los recursos públicos" que permitan una "gestión y un funcionamiento ágil y eficaz de los servicios públicos encomendados", según destaca la Junta de Extremadura.

De este modo, los órganos administrativos del Servicio Extremeño de Salud serán una Dirección Gerencia; una Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales; una Dirección General de Planificación Económica; una Dirección General de Asistencia Sanitaria, y una Dirección General de Salud Pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.