quiron salud
  • |
Región Digital

La Sexta emite un reportaje sobre control seguridad alimentaria en Extremadura

Ofrecerá una visión del trabajo que realizan los técnicos de Salud Pública para controlar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas.

07 septiembre 2019 | Publicado : 16:52 (07/09/2019) | Actualizado: 17:33 (07/09/2019)

El programa 'El Objetivo' de la cadena de televisión La Sexta, dirigido por la periodista Ana Pastor, emitirá este domingo, 8 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, un reportaje sobre los sistemas de control de la seguridad alimentaria en Extremadura.

En concreto, el reportaje ofrecerá una visión del trabajo que realizan los técnicos de Salud Pública para controlar el cumplimiento de las condiciones sanitarias exigidas por la normativa en los establecimientos que producen, distribuyen y sirven al público los alimentos.

A su vez, el programa incluye una inspección en un establecimiento de restauración y una visita al Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, donde se analizan las muestras obtenidas por los técnicos durante su trabajo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, en la elaboración del trabajo periodístico han colaborado, entre otros, dos inspectores sanitarios del Área de Mérida, el veterinario Eloy Lucas y el farmacéutico Gonzalo Lozano; la responsable actual del Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, Ana Hidalgo, y el subdirector de Seguridad Alimentaria del Servicio Extremeño de Salud, Santiago Malpica, cuyas explicaciones serán el hilo conductor de la narración.

También ha contado con la colaboración del establecimiento 'Amantes de la Cocina Portuguesa', un asador de Mérida especializado en comida para llevar, donde se grabó el proceso de inspección que realizan habitualmente los técnicos de Salud Pública.

Cabe destacar que la grabación, realizada el pasado jueves por un equipo de siete profesionales de la cadena televisiva, supuso un trabajo de más de cuatro horas, para un reportaje que en la emisión de este domingo tendrá una duración de cuatro minutos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.