quiron salud
  • |
Región Digital

USO denuncia ante Inspección Trabajo a Ambulancias Tenorio por retrasos en abono salarios

Alerta que la empresa "ha estado abusando" de una modificación firmada por patronal, UGT y CCOO que USO de Extremadura considera "nula".

06 septiembre 2019

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha registrado este viernes, 6 de septiembre, ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Badajoz una denuncia contra la empresa Ambulancias Tenorio por el "retraso reiterado" en el abono de los salarios a sus trabajadores de Extremadura.

En concreto, según informa el sindicato a través de una nota de prensa, el pago de los salarios debe realizarse a más tardar dentro de los tres primeros días del mes, ya que así viene recogido en el convenio colectivo de nivel estatal donde se establecen las condiciones mínimas en todos los aspectos y donde también se establece la jerarquía de disposiciones.

Sin embargo, alerta que la empresa "ha estado abusando" de una modificación firmada por patronal, UGT y CCOO que USO de Extremadura considera "nula" al establecer una condición que "perjudica al trabajador respecto de lo establecido en ámbito superior de negociación por lo que debe estarse a lo que se declara en el convenio estatal por ser más beneficioso para el trabajador".

Por ello, y tras varios meses de lo que a su juicio es un "claro incumplimiento", USO ha decidido poner este hecho, que califica de "infracción muy grave", en conocimiento de la inspección laboral "para que actúe e inste a la empresa a abonar los salarios en tiempo y forma".

Igualmente, USO de Extremadura ve "totalmente injustificados los retrasos en el abono de las nóminas" ya que, según añade, desde el Servicio Extremeño de Salud les han confirmado que no existen retrasos por su parte y que la empresa dispone del dinero con bastante antelación.

Finalmente, señala que el abono del salario en tiempo y forma "es parte explícita de las cláusulas sociales vendidas a bombo y platillo por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales durante la fase de concurso", por lo que consideran que el incumplimiento de esta cláusula "es causa suficiente para proceder a la resolución del contrato público de transporte sanitario con la empresa", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.