asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta licita más de 33 millones de euros del Plan de Caminos Rurales 2016-2020

El Ejecutivo regional destaca que la mejora de las infraestructuras en el medio rural contribuye a la fijación de la población al territorio.

05 septiembre 2019 | Publicado : 10:09 (05/09/2019) | Actualizado: 00:18 (06/09/2019)

La Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ejecutado obras en 223 kilómetros, dentro del Plan de Caminos Rurales 2016-2020 que está llevando a cabo la Junta de Extremadura, y del que se han licitado 33.326.316,60 euros.

En total, la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural ha aprobado 241 proyectos, de las 412 solicitudes globales presentadas y están cofinanciadas con fondos FEADER.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Junta destaca que la mejora de las infraestructuras en el medio rural contribuye a la fijación de la población al territorio.

El Plan de Caminos Rurales 2016-2020 pone en marcha las actuaciones para realizar en caminos rurales de titularidad municipal, avanzando, tanto en la resolución de proyectos como en la ejecución de caminos, con el objetivo de llegar al mayor número posible de localidades de Extremadura.

La "extensa" red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un "elemento estructural esencial" para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región, si bien precisa de un "mantenimiento y acondicionamiento constante" para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación.

La Junta ha acometido inversiones necesarias para la mejora, acondicionamiento y mantenimiento de caminos rurales públicos de titularidad municipal, con el objeto de acondicionar y mejorar "una parte sustancial" de estos caminos, con prioridad de actuación a corto plazo, que permita disponer de una red de comunicación rural "suficientemente importante" para mejorar el acceso a las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Asimismo, se han licitado caminos de carácter municipal, de ámbito supramunicipal, de mejora de conectividad en el caso de incendios para núcleos de población de un solo acceso, caminos afectados por accidentes o catástrofes naturales, así como caminos con un interés ambiental, paisajístico y/o social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.