asamblea 8M
  • |
Región Digital

El SES invierte 3,1 millones en nuevos equipamientos médicos para hospitales extremeños

El fin de esta inversión es combatir la obsolescencia tecnológica de los actuales.

04 septiembre 2019

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido 3.114.000 euros de fondos europeos, con la cofinanciación de la comunidad autónoma, en la dotación de equipamiento médico-asistencial en los centros hospitalarios de la región, con el fin de combatir la obsolescencia tecnológica de los actuales.

En concreto, esta inversión, aprobada en el Consejo de Gobierno de este pasado martes, contribuye "de forma definitiva a la mejora en la precisión de los diagnósticos, en la seguridad de los pacientes", en tanto que se emiten menos radiaciones, y "en la calidad de la atención sanitaria" en Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se invertirá más de un millón de euros en una Resonancia Magnética de última generación para el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, que mejorará la precisión del diagnóstico por la imagen de diferentes enfermedades, y alrededor de 400.000 euros en radiología digital en los Hospitales de Coria y en el Complejo Hospitalario de Badajoz.

De la misma forma, se realizará una inversión en 7 ecógrafos de última generación por valor de más de 590.000 euros, destinados a los hospitales de Navalmoral de la Mata, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y de Llerena-Zafra.

Más de 410.000 euros se destinarán a la adquisición de un nuevo equipo para litotricia (lipotriptor) en el Hospital de Mérida, donde también se contará con un retinógrafo y un ecobroncoscopio nuevos, que mejorará el diagnóstico ocular y en neumología, respectivamente.

En el área de Urología del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia se invertirá en una nueva torre de laparoscopia en tres dimensiones y en el área de Salud de Llerena-Zafra en un arco quirúrgico digital, para intervenciones más precisas desde el punto de vista de la traumatología y vascular.

Por último, se invertirá en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena para mejora de la monitorización en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.