quiron salud
  • |
Región Digital

SES contratará con 3,11 millones instalación equipamiento médico-asistencial especializada

También ha autorizado contrato suministro de packs de material sanitario para intervenciones de cirujía de cataratas en hospitales del Área de Salud Mérida

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, mediante procedimiento abierto, el suministro e instalación de equipamiento médico-asistencial para centros sanitarios de atención especializada, por un importe de 3.114.000 euros, con una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

En concreto, este expediente de contratación tiene por objeto el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de aparatos y dispositivos de los denominados de alta tecnología de uso médico-asistencial, con destino a los hospitales del Servicio Extremeño de Salud.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico también ha autorizado la contratación del suministro de packs de material sanitario para intervenciones de cirugía de cataratas y de vitrectomía en los hospitales del Área de Salud de Mérida, con un presupuesto de 553.817 euros.

A su vez, como actividad de la asistencia sanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) se encuentran los diferentes tipos de cirugía ocular, dado que el ojo está integrado por una "gran" cantidad de pequeñas partes o componentes en los que pueden aparecer "múltiples problemas, disfunciones o patologías", tal y como señala la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, añade que una buena visión precisa del perfecto funcionamiento de los ojos y de sus distintos componentes o estructuras oculares (córnea, cristalino y retina, entre otros), además del nervio óptico, que pueden verse afectadas por diferentes enfermedades que pueden poner en riesgo la visión o la calidad de la misma, y para cuyo tratamiento es "necesaria" la contratación autorizada este martes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.