arroces
  • |
Región Digital

Campings de Extremadura alcanzan una ocupación media del 80% este verano

El pico más alto de ocupación se produjo durante la semana del puente de agosto donde buena parte de los establecimientos nacionales

02 septiembre 2019

Los campings de zonas de interior como Extremadura han alcanzado una ocupación media del 80 por ciento entre el 13 de julio y el 18 de agosto, lo mismo que la media nacional, según datos de la Federación Española de Camping (FEEC).

En concreto, respecto a los campings de interior, su evolución sigue siendo significativa, aproximándose a niveles de ocupación como los de costa. Así, establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura han alcanzado una ocupación media del 80 por ciento.

A su vez, los campings de zonas de costa como Cantabria, Galicia, Asturias y País Vasco han alcanzado un 80 por ciento de ocupación media en el mismo periodo.

La FEEC calcula que la ocupación de bungalows en toda España ha sido prácticamente del 100 por ciento, mientras que las parcelas han alcanzado un 60 por ciento.

El pico más alto de ocupación se produjo durante la semana del puente de agosto donde buena parte de los establecimientos nacionales estaban prácticamente completos.

En la costa mediterránea, muchos establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona han rozado el 85 por ciento de ocupación, colgando alguno de ellos el cartel de completo durante el periodo comprendido entre el 13 de julio y el 18 de agosto.

Además, este verano se ha confirmado el retorno del turista nacional al camping con una media del 75 por ciento de campistas españoles y un 25 por ciento de extranjeros. En zonas de costa la proporción ha sido del 70 por ciento-30 por ciento mientras que en campings de interior ha aumentado hasta un 80 por ciento-20 por ciento.

A falta del mes de septiembre, con una ocupación significativa durante la primera quincena, y los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la federación estima que este verano el sector habrá superado los 4,3 millones de viajeros y los 22,3 millones de pernoctaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.