• |
Región Digital

Más de 700 personas asisten en verano a acciones conciliación familiar de Plena inclusión

Este servicio permite que las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disponer, en caso de necesitarlo, de un apoyo.

30 agosto 2019

Más de 700 personas han participado durante los meses de julio y agosto de las acciones de Conciliación Familiar de Plena inclusión Extremadura.

En concreto, este servicio ha permitido que las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disponer, en caso de necesitarlo, de un apoyo para atender las necesidades de su familiar.

Así pues, la Residencia Universitaria de Fundación CB ha acogido estas actividades por cuarto año consecutivo gracias al convenio de colaboración firmado con Plena inclusión Extremadura que permite realizar esta actividad conjuntamente.

Esta actividad, organizada por Plena inclusión Extremadura conjuntamente con Fundación CB, es conocida por el movimiento asociativo como "respiro". Está concebida como una estancia de ocio para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Asimismo, el "éxito" registrado en el verano de 2018 ha llevado a Plena inclusión Extremadura a ampliar este año el número de plazas por turno para atender la demanda de las familias, tal y como informa en una nota de prensa Plena inclusión Extremadura, añadiendo que la estancia habitual media de cada persona ha sido de una semana.

Entre las actividades realizadas en esta edición, además deporte y ocio en la sede de Fundación CB, se han incluido visitas al casco histórico, a instalaciones deportivas externas, al cine e incluso excursiones de un día a Huelva, Cáceres, Olivenza, Cheles y La Codosera. También se han realizado visitas a la vecina Portugal, con salidas habituales a Elvas e incluso a Lisboa.

Además, realizar esta actividad en la Residencia Universitaria de Fundación CB ha permitido a este colectivo interactuar con otros grupos que nada tienen que ver con la discapacidad intelectual y que, al compartir instalaciones, han podido tener una relación más inclusiva.

Un ejemplo es el caso de los participantes en el Campeonato de España de Boxeo. Estas acciones de conciliación familiar se incluyen en el programa de Apoyo a Familiares y en el programa de Conciliación Familiar y Laboral de menores, financiados por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.