quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree que "ahora más que nunca" el PSOE debe estar "fuerte"

Pide "defender" las decisiones que la Ejecutiva tome, porque serán "absolutamente trascendentales para el fututo de España".

29 agosto 2019 | Publicado : 17:08 (29/08/2019) | Actualizado: 22:44 (29/08/2019)

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "ahora más que nunca" el partido debe estar "unido" y ha pedido "defender" las decisiones que la Ejecutiva tome, porque serán "absolutamente trascendentales para el fututo de España".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención este jueves en la comida con la que el PSOE de Extremadura ha abierto el curso político en Mérida (Badajoz), y en la que ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del secretario general del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Así, Vara ha recordado el pasado año, también en esta misma comida, los miembros del PSOE fueron convocados para que unos meses después se pudieran obtener los máximos resultados y tras ello el PSOE sacó "lo mejor de si mismo", que es la "unidad, la fortaleza y la capacidad para estar al lado de la gente que más lo necesita".

También se ha referido Vara a la "situación compleja" que se vive en el país tras cuatro años "sin estabilidad política", por lo que ha considerado que "ahora más que nunca" el PSOE debe estar "unido, fuerte y defender las decisiones que la dirección del partido tome".

En esta línea, ha expuesto los grandes desafíos a los que se enfrenta la sociedad y que son, entre otros, el cambio climático, la demografía, la digitalización, el empleo de calidad, el sostenimiento del sistema de pensiones y sanitario o la educación como la "gran palanca de transformación de los pueblos".

Por ello, y para dar respuesta a esos retos, ha considerado el también presidente de la Junta que hay que tener "capacidad suficiente", momento en el que ha recalcado el "esfuerzo" realizado por el PSOE "desde el minuto uno" para poder llegar a acuerdos para conformar un gobierno y ha abogado por hacer un "nuevo esfuerzo de explicación" y "de relato" para que la "gente sepa el porqué de las cosas".

Así, Vara ha recalcado que se ha hecho un "enorme esfuerzo" para que España tenga gobierno con diferentes ofertas a Podemos que finalmente no fueron posible, probablemente porque hay gente "más preocupada y ocupada de los puestos que de las políticas", ha dicho.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Extremadura ha avanzado que el próximo 14 de septiembre tendrá lugar una reunión del Comité Regional para tener la posibilidad de discutir entre sus miembros y de palpar cuál es la visión que tienen los militantes en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.