asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegación del Gobierno lamenta incidencias en el tren pero destaca las reformas hechas

Se refiere a últimas incidencias ste fin de semana en el ferrocarril pero resalta reformas realizadas que "han mejorado la puntualidad de los trayectos".

28 agosto 2019 | Publicado : 17:08 (28/08/2019) | Actualizado: 00:01 (29/08/2019)


Asimismo, ha indicado que comparte la preocupación expresada por la Junta de Extremadura sobre este tema; al mismo tiempo que ha destacado el "esfuerzo" realizado por el Ministerio de Fomento para mejorar los servicios que se prestan a los extremeños.

Así, ha subrayado "el esfuerzo hecho por el Ministerio, tanto en la mejora de las vías, como del material rodante, ha sido muy importante y ha permitido mejorar la calidad del servicio, aunque somos conscientes de que hay que seguir mejorando".

De este modo, ha expuesto que, en el último año, ha permitido mejorar la puntualidad de los trenes extremeños en 8 puntos; al pasar de un 78,1 por ciento a un 86,1 por ciento de puntualidad.

"Pero si lo comparamos con la situación que nos encontramos a comienzos de 2018 la mejora en la puntualidad ha sido de más de 20 puntos; hemos pasado de que en enero de 2018 solo 64,5 de los trenes que circulaban por la región llegaban puntuales a su destino, a que ahora lo hagan 86,1", ha indicado.

En esta línea, la Delegación del Gobierno ha incidido en que ha sido un avance "muy importante", pero es consciente de que hay que "seguir mejorando" y se ha mostrado segura de que con todas las obras y las mejoras que está introduciendo el Ministerio de Fomento las infraestructuras ferroviarias de la región van a "seguir avanzando para dar a los extremeños el servicio ferroviario que se merecen".

En cuanto a los incidentes de este pasado fin de semana la Delegación del Gobierno ha aclarado que en pocos días se han producido una serie de causas "ajenas al servicio", como ha sido el arrollamiento de un vehículo en Toledo, así como el de otro objeto en Llerena, lo que provocó una avería en el tren.

Y, ha afirmado que "estos hechos ocasionaron retrasos que en ningún caso son imputables al estado de las vías o del material rodante".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.