quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura lideró en julio crecimiento número viajeros internacionales alojados hoteles

Cuantificados en su conjunto, alcanzan el volumen de 27.676 turistas alojados, lo que significa un incremento del 13,67% con respecto al año anterior.

28 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (28/08/2019) | Actualizado: 00:02 (29/08/2019)

La comunidad de Extremadura lidera el ranking por regiones en la evolución porcentual de los viajeros internacionales alojados en hoteles durante el pasado mes de julio, con el 13,67 por ciento de incremento, seguido de La Rioja, con el 9,77 por ciento; Galicia, con el 6,45 por ciento; Murcia, con el 5,22 por ciento, y Castilla-La Mancha, con el 4,99 por ciento. La media nacional de crecimiento fue de 1,85 por ciento.

El director general de Turismo de la Comunidad Autónoma, Francisco Martín Simón, ha valorado estos datos y ha dado conocer que en el mes de julio de 2019 los viajeros extranjeros en el segmento hotelero, cuantificados en su conjunto, alcanzan el volumen de 27.676 turistas alojados, lo que significa un incremento del 13,67 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según el Observatorio de Turismo de Extremadura, con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, en cuanto al empleo, Martín Simón ha afirmado que, en el mes de julio, se alcanzó la cifra total de 27.264 trabajadores afiliados, 732 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone un aumento del 2,76 por ciento, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Así, con respecto a 2018, la evolución del segmento hotelero en los siete primeros meses del año, de enero a julio, en Extremadura, indica que las pernoctaciones y viajeros totales aumentan un 2,85 y 3,55 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la facturación media diaria por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 57,66 euros en julio, lo que supone un aumento del 1,18 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.