the geco
  • |
Región Digital

El SES contratará por 3,99 millones el servicio de gestión externa de residuos sanitarios

La gestión de estos residuos presenta una "potencial peligrosidad" y debe comenzar en el centro productor con una "minimización" de residuos.

27 agosto 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de gestión externa de residuos sanitarios y biocontaminados generados en los centros sanitarios dependientes del SES, por un importe de 3.995.562,70 euros.

En concreto, según explica la Administración regional en una nota de prensa, la gestión de estos residuos presenta una "potencial peligrosidad" y debe comenzar en el centro productor con una "minimización" de residuos y con una separación "eficaz" por clases o grupos, siguiendo con un "conveniente" envasado, transporte "seguro" por el centro productor y habilitación de almacenes para los diferentes residuos.

Además, un gestor externo se encargará de la "adecuada" recogida, transporte, tratamiento y eliminación de estos residuos sanitarios.

LIMPIEZA EN EL HOSPITAL CAMPO ARAÑUELO

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también al SES para la contratación del servicio de limpieza integral del Hospital Campo Arañuelo y edificios anexos al mismo, pertenecientes al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, incorporando medidas de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y respeto al medio ambiente, por un importe de 1.296.579,98 euros.

De igual modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de seguridad y vigilancia en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz, con incorporación de medidas en materia de igualdad, mejora de la prevención, la seguridad y la salud laboral, y mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el servicio, por un importe de 1.360.770,38 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.