quiron salud
  • |
Región Digital

Buena acogida a las ayudas para la rehabilitación energética de la vivienda existente

Cabe señalar que, la cuantía total destinada para esta segunda convocatoria, con fecha 30 de abril de 2019, asciende a 15.800.000 euros.

09 agosto 2019 | Publicado : 15:19 (09/08/2019) | Actualizado: 22:04 (09/08/2019)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda destaca la “buena acogida” por parte de la ciudadanía a las ayudas contempladas en el Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE), que, con 2.498 solicitudes, agotaría el crédito inicial de esta segunda convocatoria, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura.

La buena acogida de este programa y el beneficio que reporta a la ciudadanía quedan acreditados al detectar que, en sólo tres meses, el número de solicitudes ha aumentado en casi 500, con respecto a la convocatoria anterior. El cierre de la convocatoria facilita la agilización de los trámites de resolución.

Con la publicación de la modificación del Decreto 137/2013 del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, la Comunidad Autónoma de Extremadura incluyó un nuevo programa de ayuda, que es el Plan de Fomento de la Rehabilitación Energética de la Vivienda Existente, conocido como PEEVE.

La finalidad de estas ayudas, financiadas en un 80 por ciento por los fondos Feder, es el desarrollo e impulso de actuaciones en la mejora de la eficiencia energética de la vivienda existente, que permitirá así disminuir el número de hogares y consumidores vulnerables, términos encuadrados dentro del concepto de pobreza energética.

Asimismo, este programa tiene por objeto la promoción del ahorro energético y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, dentro de un contexto de crecimiento sostenible, así como incrementar la calidad de la edificación, mejorar la salud de los propietarios y aumentar el confort de los usuarios y adaptar la vivienda existente a los nuevos códigos de edificación.

Con fecha 6 de junio de 2016, se publicó la primera convocatoria de PEEVE, con un crédito inicial de 3.236.084 euros, aunque alcanzó finalmente una cuantía superior a los 20 millones de euros (20.656.644 euros). En este caso, se recibieron un total de 2.013 solicitudes y se benefició a un total de 2.606 familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.