asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destinará 35 millones de euros para Plan de Empleo de Experiencia de Extremadura

Convocatoria de las subvenciones acogidas al Programa de Empleo de Experiencia para el ejercicio de 2019, por importe de 35.064.000 euros.

02 agosto 2019 | Publicado : 14:08 (02/08/2019) | Actualizado: 03:00 (03/08/2019)

Las subvenciones están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por municipios y entidades locales menores de la Comunidad, para que aquéllas puedan adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que estas contrataciones podrán ir dirigidas a proveer de conserjes a los colegios, para la conservación y mantenimiento de infraestructuras, para servicios de proximidad y para áreas como el turismo, la economía verde y circular, las nuevas tecnologías o servicios administrativos y auxiliares.

Asimismo, estas contrataciones se llevarán a cabo a través de los 388 ayuntamientos extremeños y las 22 entidades locales menores.

De acuerdo con la orden de convocatoria, la concesión de la subvención a las entidades locales deberá ser proporcional a las cifras de demandantes de empleo y de población en edad laboral de cada una de ellas, tomando como referencia los datos correspondientes al 1 de enero de 2019.

Asimismo, según se establece en el decreto, la cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables, con un límite de 12.000 euros por cada contratación y con independencia de que el puesto pueda ser ocupado por más de una persona trabajadora.

Sobre si esta convocatoria tuviera alguna novedad, el presidente de la Junta ha indicado que, en la medida en la que se pueda, es deseo de la Junta dar a los ayuntamientos "el máximo de autonomía" y condicionar "lo menos posible" a qué dedicar los fondos de estas subvenciones.

Asimismo, ha recalcado que "lo que queremos es que se sientan cada día con más autonomía a la hora de decidir. ¿Qué marcamos? Marcamos unos criterios, básicamente este plan debe ir dirigido a personas que inician su recorrido laboral".

En esta línea, ha avanzado que "donde se van a producir muchos cambios" es en el Plan de Empleo Social, que a lo largo de septiembre se acabará de definir con las diputaciones provinciales y que tendrá, como cambio principal, apostar por la "calidad en el empleo".

Según Fernández Vara, "no podemos estar pidiendo que se deroguen reformas laborales y que se produzcan luego planes públicos con jornadas partidas, jornadas parciales o salarios por debajo del salario mínimo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.