quiron salud
  • |
Región Digital

DOE publica reforma temporal del Reglamento de la Asamblea para ampliar Mesa a 8 miembros

Pasa de seis a ocho miembros durante esta legislatura, con el objetivo de que pueda tener representación el grupo parlamentario Unidas

30 julio 2019 | Publicado : 15:17 (30/07/2019) | Actualizado: 01:26 (31/07/2019)

Ep

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes, 30 de julio, la reforma temporal del Reglamento de la Asamblea de Extremadura para ampliar la Mesa de la Cámara regional a ocho miembros.

Cabe recordar que esta reforma del Reglamento de la Asamblea fue aprobada por el pleno de la Cámara regional del pasado 18 de julio con los votos a favor de los grupos parlamentarios PSOE y Unidas por Extremadura, la abstención de Ciudadanos el voto en contra del PP.

De esta forma, la Mesa de la Asamblea de Extremadura pasa de seis a ocho miembros durante esta legislatura, con el objetivo de que pueda tener representación el grupo parlamentario Unidas por Extremadura, mientras que el otro nuevo componente pertenecerá al Grupo Socialista.

Así, en la exposición de motivos de la reforma aprobada del Reglamento se establece que la nueva configuración política de la Asamblea de Extremadura, que ha dado lugar a la formación de cuatro grupos parlamentarios, "motiva que se altere la composición de la Mesa durante la presente legislatura con la finalidad de que todos cuenten con representación en el órgano de gobierno de la Cámara".

Añade que la modificación que se impulsa tiene una "vigencia temporal", que se agotará al finalizar la X legislatura, dando de esta forma "respuesta a la situación generada tras la elección de la actual Mesa de la Cámara", en la que un grupo parlamentario como es Unidas por Extremadura, carece de representación en este órgano.

Por eso, se añade una Disposición transitoria al Reglamento de la Asamblea de Extremadura que establece que durante la X Legislatura, la Mesa de la Cámara la compondrán, además de la presidencia, que la preside, tres vicepresidencias y cuatro secretarías, todas con voz y voto.

Señala que la Vicepresidencia Tercera y la Secretaría Cuarta se elegirán en la primera sesión plenaria que se celebre desde la entrada en vigor de la presente reforma del Reglamento, y la elección se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en los artículos 59 y 61 del Reglamento, pudiendo cada fuerza política presentar un candidato.

En todo caso, matiza que al inicio de la siguiente legislatura la composición de la Mesa de la Asamblea de Extremadura será la que se establece en el artículo 51 del Reglamento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.