asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta adquiere 35 vehículos todoterreno para los agentes del Medio Natural

El montante de esta adquisición supera los 845.000 euros. Se utilizarán fundamentalmente para labores forestales y rurales en general.

26 julio 2019 | Publicado : 12:51 (26/07/2019) | Actualizado: 17:48 (26/07/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha adquirido, a través de fondos europeos, 35 vehículos todoterreno para los agentes del Medio Natural, por un montante de 845.036,90 euros.

En concreto, estos vehículos se utilizarán fundamentalmente para labores forestales y rurales en general, en concreto para la detección y seguimiento de plagas y enfermedades forestales y el control e inspección de actuaciones en la gestión forestal sostenible en montes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, los vehículos adquiridos son 10 Toyota Land Cruiser y 25 Dacia Duster, que ya forman parte desde este viernes de la nueva flota con la que cuentan los agentes del Medio Natural para la realización de sus funciones de vigilancia e inspección de zonas rurales.

Además, según los datos aportados por el Ejecutivo regional en una nota de prensa, un total de 250 agentes del Medio Natural desempeñan sus funciones de custodia y vigilancia de la totalidad del territorio rural de Extremadura, repartidos en 10 unidades territoriales de vigilancia, donde existen medio centenar de oficinas de atención ciudadana.

Por tanto, con esta adquisición se retoma la modernización del parque móvil de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, buscando actualizar la flota de todoterrenos, retirando los vehículos con mayor antigüedad y mejorando las condiciones de seguridad del trabajo de los agentes del Medio Natural.

Cabe destacar que la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido a la recepción de dichos vehículos, junto con el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.