• |
Región Digital

El PSOE cree que Podemos no está "a la altura de la historia"

Frente a ello, Unidas por Extremadura ha criticado que el PSOE no tiene "voluntad" de acuerdo.

25 julio 2019

Ep.

El PSOE extremeño ha manifestado que Podemos no está "a la altura de la historia" en relación a la posible conformación de un gobierno de coalición, mientras que Unidas por Extremadura ha criticado que el PSOE no tiene "voluntad" de acuerdo.

Así se han manifestado estos grupos en Extremadura a preguntas de los medios sobre el proceso de negociación de cara a la votación este jueves en la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

De este modo, el portavoz del PSOE regional, Juan Antonio González ha recalcado que esto "no es la tómbola de El Maño", a lo que ha añadido que si Podemos finalmente rechaza que Sánchez sea elegido presidente está rechazando que pueda haber un gobierno "progresista" en España con miembros de Podemos en el Consejo de Gobierno.

González ha criticado así que la formación morada, la cuarta en número de votos, ponga "tantos impedimentos" ante la "oportunidad histórica" de formar parte de un gobierno "progresista para mejorar la vida de la gente".

Así, ha pedido "responsabilidad" a Podemos para que no fracase una "oportunidad histórica", a lo que ha añadido que a Extremadura "le vendría muy bien" tener un gobierno de coalición en Madrid.

Por su parte, la portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha recalcado que el PSOE no tiene "verdadera voluntad" para llegar a un acuerdo.

Así, ha confesado sentirse "desolada" al no estar siendo posible que las fuerzas progresistas lleguen a un gobierno de coalición, algo que es "pésimo" para la izquierda y para comunidades como Extremadura, ha dicho.

"Hay que intentar llegar a un acuerdo como sea y yo, sinceramente, creo que el Partido Socialista no tiene la voluntad para llegar a acuerdos con Unidas Podemos", ha considerado.

De esta forma ha criticado que este partido le ha ofrecido a Unidas Podemos cuestiones que "mirando la letra pequeña no tenían competencias", algo que le hace pensar que quiere a su grupo "más como acompañantes decorativos que como un gobierno de coalición que se encargue de transformar las cosas".

OPINIÓN DEL PP Y Cs

En el turno del PP, el diputado Javier Cienfuegos ha lamentado el "circo mediático" que se está viviendo en torno a la investidura de Pedro Sánchez, además considerar que no es propio de un gobierno "serio" las filtraciones producidas.

"Lo tendrá difícil. Él ya puso un 'tuit' hace unos años de Rajoy tenía que convocar elecciones porque no articulaba un gobierno y ahora a él le está pasando lo mismo", ha dicho.

Finalmente, el portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha dicho que en su formación están "ojipláticos" al ver la sesión de investidura "más rara de la historia" y con un candidato que parecía que en vez de "querer sumar apoyos quería restarlos".

Así, ha dicho que entiende que una repetición electoral sería "grave" para el conjunto del país, ya que España necesita "estabilidad", además de considerar que la situación creada en torno a la investidura de Sánchez por parte del PSOE y de Unidas Podemos es una "performance" o un "paripé".

Los portavoces extremeños han hecho estas declaraciones a preguntas de los medio en la rueda en la que han valorado la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.