cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta aprueba ayudas para siete proyectos de mejora de regadíos en Extremadura

Por un importe total de ayuda de 1.545.331,45 euros, para la ejecución de inversiones que ascienden a un total de 2.335.098 euros.

19 julio 2019 | Publicado : 10:07 (19/07/2019) | Actualizado: 08:42 (20/07/2019)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto provisionalmente siete expedientes de ayudas acogidos a la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura, por un importe total de ayuda de 1.545.331,45 euros, para la ejecución de inversiones que ascienden a un total de 2.335.098 euros.

En concreto, las comunidades de regantes beneficiarias son Montijo por el canal de Montijo, margen derecha del río Alagón, margen derecha del río Salor, Borbollón, San Jorge, Virgen de la Luz y Cabrero.

Así pues, las ayudas están destinadas a la instalación de infraestructuras que reduzcan y eviten las pérdidas de agua en las redes de transporte y distribución de agua, instalaciones de bombeo y equipos de filtrado, balsas de riego u otras infraestructuras que incrementen la capacidad de almacenamiento de agua y captación de excedentes estacionales.

También para sistemas de medición de agua, instalaciones de generación de energía renovables y otros elementos que mejoren la eficiencia energética, Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), automatización y adecuaciones tecnológicas para la adaptación a las nuevas tecnologías, así como planes y estrategias que mejoren la gestión del agua, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Son beneficiarias de estas ayudas las comunidades de regantes u otras comunidades de usuarios de aguas, principalmente vinculadas al regadío, que sean corporaciones de derecho público, titulares o gestionen infraestructuras de regadíos existentes, dispongan de su correspondiente derecho de agua, situadas en Extremadura y reconocidas por el Organismo de Cuenca.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.