17 julio 2019 | Publicado : 13:17 (17/07/2019) | Actualizado: 03:03 (18/07/2019)
La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud en Extremadura (FUNDESALUD) participa en el proyecto “Innhospital: Hacia un nuevo modelo de hospital basado en la innovación y la transferencia del conocimiento”, que busca avanzar hacia un nuevo rol de hospital en la sociedad, en el que, además de fuente de conocimiento (científico y asistencial), los hospitales se posicionen como generadores de retornos económicos derivados de la explotación de dicho conocimiento.
El proyecto se inscribe dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación entre España y Portugal.
Para lograrlo, el proyecto se centra en el impulso de la actividad innovadora en los centros sanitarios, promoviendo la cultura de innovación e instaurando estructuras y metodologías de apoyo, definiendo indicadores de innovación y potenciando la participación del tejido empresarial a través de colaboraciones efectivas que den lugar al desarrollo conjunto de patentes, proyectos transferidos a la industria, spin-offs, etc.
La iniciativa se desarrollará con el horizonte temporal del año 2021, gracias al trabajo del consorcio plurirregional formado por 8 entidades del ámbito de la salud de Portugal, Extremadura y Castilla y León, que son: el Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL); el Clúster de Salud de Castilla y León (Biotecyl); Fundesalud; el Centro Hospitalar e Universitário de Coimbra; la Universidade de Aveiro; la Associação Portuguesa de Administradores Hospitalares; el Clúster Sociosanitario de Extremadura, y el Instituto Pedro Nunes, Associação para a Inovação e Desenvolvimento em Ciência e Tecnologia.
Tanto los objetivos como los resultados previstos en el proyecto Innhospital se consideran de gran interés para Castilla y León y otras regiones del POCTEP, por la gran oportunidad de crecimiento económico que existe a partir del conocimiento que generan los centros hospitalarios.
15 agosto 2022
Desactivado el nivel 1 al quedar controlado el incendio en Casas...
15 agosto 2022
El SES inicia el protocolo por posible sumisión química a tres...
15 agosto 2022
El Plan Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad por un incendio...
15 agosto 2022
Herido leve al caer del tejado donde trabajaba en Peñalsordo...
15 agosto 2022
El programa de turismo activo #AstroCáceres llegará este viernes...
Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones...
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales https://t.co/plIYzSbAKy
Cavacasillas valora el trabajo de Solana y reitera compromiso PP con Badajoz https://t.co/Y0Az9Pi3on