• |
Región Digital

Modificación del procedimiento para reconocer la dependencia y derecho a prestaciones

Se modifica la orden de 7 de febrero de 2013 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación de la prestación económica a los beneficiario

16 julio 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la modificación del decreto 1/2009, de 9 de enero, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Extremadura.

Asimismo, se modifica la orden de 7 de febrero de 2013 por la que se hacen públicos los criterios para la determinación de la prestación económica a los beneficiarios que tengan reconocida la condición de persona en situación de dependencia.

Para facilitar el cálculo de la capacidad económica de la persona dependiente, es necesaria la modificación del artículo 8 y del Anexo I del decreto que regulan la solicitud y la documentación que debe aportar el solicitante.

En concreto, dicho anexo será el modelo de solicitud para los procedimientos de revisión de grado y para los de revisión del Programa Individual de Atención, tal y como informa la Junta en una nota de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo regional.

La práctica administrativa en la gestión de estos expedientes aconsejan introducir modificaciones en el Anexo II (informes de salud), para que los miembros de los equipos de valoración puedan realizar la valoración del grado de dependencia, y en el Anexo IV (informe social), para que desde el inicio del expediente se disponga de una realidad social de la persona en situación de dependencia y su entorno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.