asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía detiene a un grupo dedicado al hurto en zonas comerciales de Cáceres y Badajoz

Son un total de cuatro mujeres y tres varones, totalmente organizados, y en donde cada uno de ellos desempeñaba un papel concreto en los actos delictivos.

16 julio 2019 | Publicado : 14:07 (16/07/2019) | Actualizado: 16:22 (16/07/2019)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro mujeres y tres hombres, el pasado día 9 de julio, por pertenencia a grupo criminal y delito de hurto en Cáceres y Badajoz.

En concreto, de los hechos delictivos se tuvo conocimiento a través del aviso del responsable de un centro comercial, que puso en conocimiento de la Policía Nacional que varios individuos habían hurtado diferentes objetos de su establecimiento tras pasar por los arcos de seguridad sin problema alguno al no saltar las alarmas correspondientes.

Así, se dio aviso al grupo de robos de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes se desplazaron al lugar para intentar localizar a los presuntos autores del hurto.

De este modo, una vez en la zona, los agentes detectaron a una pareja que coincidía con la descripción antes facilitada, motivo por lo cual fueron identificados y encontraron en el cacheo de seguridad realizado los diferentes objetos y prendas antes sustraídas, motivo por lo cual fueron detenidos por un presunto delito de hurto.

Al tener conocimiento los funcionarios actuantes que podría tratarse de un grupo organizado, se realizó una búsqueda por los alrededores y se localizó en el interior de un vehículo a otras dos personas en actitud sospechosa, siendo igualmente identificadas y detenidas por un presunto delito de hurto, al encontrar dentro del coche multitud de objetos y enseres hurtados con anterioridad.

Una vez esas cuatro personas fueron detenidas y, tras comprobar y verificar que se estaba ante un grupo criminal perfectamente organizado, se dio traslado de lo actuado a todas las dependencias policiales de la región, fruto de lo cual fueron detenidas en la localidad de Cáceres, por parte de los responsables de su brigada provincial de policía judicial, otras tres mujeres por diferentes hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.

De este modo, a través de una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que dos de ellas fueron interceptadas en la estación de autobuses, cuando intentaban abandonar el lugar con diferentes objetos hurtados entre sus pertenencias.

Tras la actuación policial, los agentes pudieron corroborar que se trataba de un total de cuatro mujeres y tres varones, totalmente organizados, y en donde cada uno de ellos desempeñaba un papel concreto en los actos delictivos llevados a cabo, tales como, medidas de seguridad, vigilancias, traslado de integrantes o la venta de los efectos sustraídos.

IMPUTACIÓN DE OTROS HECHOS DELICTIVOS

No hay que olvidar que a través de las gestiones practicadas por los investigadores se pudo imputar otros hurtos cometidos en varios establecimientos comerciales de diferentes puntos de España.

Los detenidos, son cuatro mujeres y tres varones de entre 27 y 40 años de edad, que cuentan con antecedentes por hechos similares, y tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional ha indicado que la 'Jaula de Faraday' es el método utilizado por la mayoría de los delincuentes que se dedican a hurtar en los grandes almacenes y que consiste en forrar de papel de aluminio el interior de las bolsas y conseguir proteger los campos eléctricos estáticos, evitando de esa manera la activación de los sistemas de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.