asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicados los plazos para presentar las solicitudes en los centros de adultos

Plazo para la realización de cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave

10 julio 2019 | Publicado : 14:11 (10/07/2019) | Actualizado: 21:41 (10/07/2019)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la orden por la que se regula la admisión de alumnos en Centros de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) para la realización de cursos para la obtención de los certificados de superación de las competencias clave, necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, para el curso 2019/2020.

La finalidad de los cursos es comprobar que el alumnado tiene adquiridos y desarrollados los requisitos formativos y profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Además, podrán acceder a los cursos las personas mayores de 18 años, o que los cumplan antes de finalizar la acción formativa en la que se encuentran matriculados, y no estar en posesión de ninguno de los requisitos de acceso a la formación de los certificados de profesionalidad establecidos.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud de admisión del 2 al 13 de septiembre, para la primera acción formativa; y del 20 de enero al 3 de febrero de 2020, para la segunda acción formativa. La matrícula deberán realizarla del 20 al 25 de septiembre y del 11 al 14 de febrero de 2020, respectivamente.

La solicitud de admisión se podrá obtener en los centros educativos autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda.

CONTENIDO DEL CURSO

Los cursos se estructuran en tres competencias clave: Competencia Clave de Comunicación en Lengua Castellana, Competencia Clave en Matemáticas, Competencia Clave de Comunicación en Lengua Extranjera.

Los contenidos específicos tendrán como referencia los programas formativos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, correspondiente a las acciones formativas de competencias clave que figuren en el fichero de especialidades formativas de dicho servicio y que estarán disponibles en la página web www.educarex.es/eda.

Los cursos se desarrollarán preferentemente en horario vespertino o nocturno, siempre que la organización del centro y las necesidades de los alumnos lo permitan. Dicho horario será publicado por el centro educativo al comenzar el periodo de matriculación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.