asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Celiacos de Extremadura y Mercadona firman un convenio colaboración

ACEX y Mercadona trabajarán conjuntamente parasensibilizar a la sociedad ante la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

10 julio 2019

La Asociación de celíacos de Extremadura (ACEX) y Mercadona  han firmado un convenio de colaboración para garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Extremadura afectados por la enfermedad celíaca.

En virtud del convenio firmado, ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona

El objetivo conjunto es continuar colaborar en la sensibilización de la sociedad ante la enfermedad celíaca y la importancia de llevar un dieta sin gluten, ofreciendo este tipo de productos con todas las garantías necesarias.

El Convenio Marco firmado contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celiaco de Extremadura, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos.

Desde la Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEX), su Presidenta, Angélica Trejo, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo. ACEX, que se constituyó en 1980, tiene como objetivo mejorar la vida del celíaco, consiguiendo que la dieta sin gluten, que es su único tratamiento, puedan llevarse a cabo con los máximas garantías.  Por la Asociación han pasado más de 4.500 personas diagnosticadas y cuenta con más de 1.300 socios.

Por su parte en Mercadona, su Directora Regional de Relaciones Externas, Maribel Martín-Romo,, ha manifestado "el compromiso de Mercadona con la enfermedad celíaca, siendo la compañía un referente de los productos libres de gluten".

Además, ha añadido que, "en la última década, Mercadona ha ampliado su  surtido de productos sin gluten. Actualmente, cuenta con más de 1.250 productos libres de esta proteína convenientemente envasados e identificados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.