asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adenex anilla 86 aves de 16 especies distintas en una jornada en la reserva La Fontanita

Se ha batido el récord de este año con el anillamiento de 86 aves de 16 especies diferentes durante los días 6 y 7 de julio.

08 julio 2019

La sección de Zoología de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha vuelto a realizar una nueva jornada de anillamiento científico en la reserva que posee en la localidad cacereña de Montánchez, conocida como La Fontanita.

En esta ocasión, se ha batido el récord de este año con el anillamiento de 86 aves de 16 especies diferentes durante los días 6 y 7 de julio.

Entre otras especies de interés ornitológico, se han anillado trepador azul, agateador común, pinzón vulgar, picogordo, chochín común y ruiseñor, señala Adenex en nota de prensa.

Este estudio se realiza con el apoyo de voluntarios y técnicos de Adenex con la correspondiente homologación para la realización del Anillamiento Científico de Aves, que es una herramienta que sirve para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres.

Además de aportar una "valiosa" información sobre las aves, ésta es una actividad "muy educativa y sensibilizadora" para las personas que se inician en el estudio de la ornitología.

Finalmente, Adenex incide en que las aves capturadas y anilladas "no sufren ningún daño" y "son devueltas a la naturaleza tras su estudio".
Imprimir
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.