• |
Región Digital

Vara el barómetro del CIS ha sido "el único que ha acertado en este país en el último año"

"Habrá quien salga diciendo que es un disparate, y luego cuando llegan las elecciones resulta que no eran tan disparate", asegura el presidente extremeño.

03 julio 2019

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio, y que sitúa al PSOE en el 39,5 por ciento de voto ya decidido, que dicho centro ha sido "el único que ha acertado en este país en el último año".

"Habrá quien salga diciendo que es un disparate, y luego cuando llegan las elecciones resulta que no eran tan disparate", ha señalado Vara, quien ha apuntado que "el único que ha acertado en este país en el último año ha sido el CIS", ha destacado a preguntas de los periodistas sobre este barómetro, según el cual el PSOE saca 23,7 puntos al segundo, que pasa a ser Ciudadanos por encima del PP, mientras que baja Unidas Podemos.

Así, y a preguntas sobre la bajada de intención de voto del PP reflejada por dicha encuesta, ha comentado que no tiene "ni idea" del porqué y lo ha achacado "probablemente a que se ha alejado de su electorado, como suele ocurrir".

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación del libro 'Los abogados que cambiaron España', de Fernando Jáuregui, en el Colegio de Abogados de Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.