asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE extremeño llama a la oposición a la "sensatez" y la "cordura" para investir a Sánchez

Para que de ese modo, según Juan Antonio González, los españoles puedan tener "gobierno" y "fundamentalmente estabilidad".

02 julio 2019

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha hecho un llamamiento a los partidos de la oposición a nivel estatal para que apliquen la "sensatez" y la "cordura" ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo nacional, para que de ese modo los españoles puedan tener "gobierno" y "fundamentalmente estabilidad".

Tras incidir en que, pese a ser conscientes en el PSOE de que "no" tiene "mayoría", Pedro Sánchez "es el que más probabilidad y el que tiene prácticamente la única probabilidad de ser presidente del Gobierno", González ha pedido "sensatez" a la oposición para investir al socialista y para que, con ello, "este país progrese y se produzcan las transformaciones" que son necesarios, ha dicho en rueda de prensa este martes en Mérida.

Así, ante el debate de investidura los próximos 22 y 23 de julio de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el portavoz del PSOE extremeño ha recordado a la oposición en España que tiene "dos alternativas: o ser leales a España, ser leales a las transformaciones que necesita este país, que son de gran calado y de gran envergadura, o bloquear no solamente una investidura, sino estarían bloqueando al gobierno y el avance y el progreso de España".

"Esa es la tesitura que tienen que plantearse los partidos que están en la oposición", ha incidido Juan Antonio González, quien --en alusión a Podemos-- ha señalado que "aquí algunos partidos que están en la oposición decían que venían a regenerar la vida política y se han convertido algunos, los de la izquierda de salón, en solamente partidos que parece ser que lo quieren son unos silloncitos".

Al mismo tiempo, ha añadido en su argumentación que --en alusión a Ciudadanos-- "los otros, aquellos que se llamaban liberales y que ahora hemos descubierto que son derecha lo que tienen es el síndrome de Nerón".

"Nerón quemó Roma y el señor Rivera parece ser que quiere quemar España antes de que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno", ha subrayado el portavoz del PSOE en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.