quiron salud
  • |
Región Digital

Cinco personas fallecen por ahogamiento en espacios acuáticos en Extremadura

En lo que va de año, en todo el país, el número de muertos por este motivo asciende a 135.

02 julio 2019

Ep.

Cinco personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año en Extremadura, mientras que en todo el país, el número de muertos por este motivo asciende a 135.

Así se recoge en el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) desarrollado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Canarias se sitúa como la comunidad autónoma con un mayor número de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en el primer semestre, con 19 personas, y Andalucía se sitúa en segundo lugar, con 18 en lo que va de año.

Estas cifras son seguidas por Galicia, que suma un total de 17 ahogamientos; Cataluña (13); Comunidad Valenciana (12); Castilla y León (10); País Vasco (9 ); Aragón (8); Asturias y Murcia (6); La Rioja y Extremadura (5); Baleares (2) y Madrid (1).

En sentido contrario, se mantienen sin ningún fallecido por ahogamiento en los primeros seis meses Ceuta, Melilla, Castilla-La Mancha y Navarra.

De esta manera el estudio ha concluido que el perfil de la persona ahogada en junio en España ha sido el de un hombre de 45 años o más y nacionalidad española, ahogado entre las 16:00 y las 18:00 horas en una playa o un espacio sin vigilancia.

Así, se ha calculado que aproximadamente una persona ha perdido la vida cada día durante el mes de junio por causa de un ahogamiento en un espacio acuático. Concretamente, la media de fallecidos durante el mes pasado se sitúa en 1,56 personas.

De este modo, se calcula una cifra de 135 muertes por ahogamiento en espacios acuáticos españoles desde enero hasta el 30 de junio. Esta cifra ha aumentado con respecto al año pasado, donde se contabilizaron solo en junio 34 fallecidos, 13 menos que este año.

Para continuar informando sobre estos datos la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo se encarga de actualizar diariamente las cifras de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos a través de sus cuentas de redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.