quiron salud
  • |
Región Digital

El Gobierno trata de cumplir fechas previstas para puesta en servicio de la alta velocidad

Así lo asegura García Seco, apuntando la "continuación" de una "importante" inversión que se está haciendo en la línea convencional hacia Puertollano.

28 junio 2019

Ep.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha resaltado que el Ejecutivo central trata de cumplir las fechas previstas para la puesta en servicio de la alta velocidad extremeña tras la adjudicación del primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad (LAV) entre Madrid y Extremadura.

"Es continuar con ese compromiso, tratar de cumplir las fechas que el Gobierno ha previsto para la puesta en servicio del tramo que transcurre prácticamente todo por Extremadura y no bajar la guardia", ha señalado García Seco a preguntas de los periodistas por su valoración ante el hecho de que el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad haya aprobado la adjudicación del primer contrato para la electrificación del tramo Plasencia-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Un contrato por importe de 30.123.556,77 euros (IVA incluido) y un plazo de 18 meses que contempla las obras de ejecución del proyecto constructivo de las instalaciones de la línea aérea de contacto (catenaria) entre Plasencia y la Bifurcación Peñas Blancas a lo largo de unos 125 kilómetros, y que la delegada ha calificado como "una magnífica noticia" que se une a otras cuatro conocidas esta misma semana, todas ellas adjudicaciones de contratos.

Entre dichas adjudicaciones, ha distinguido por un lado las que van destinadas a la remodelación de las estaciones que requieren una adaptación para la incorporación de las líneas de alta velocidad y cuyos contratos han venido licitándose.

Al mismo tiempo, ha señalado la "continuación" de una "importante" inversión que se está haciendo en la línea convencional hacia Puertollano, a través de la adjudicación de una obra que va a permitir trabajar tanto en la línea Madrid-Badajoz por la provincia de Cáceres como en el Eje de mercancías que ha tildado de "fundamental".

Finalmente, ha citado dos adjudicaciones relacionadas con el propio tramo del AVE Madrid-Badajoz, por un lado la primera adjudicación de la electrificación que supone "una adjudicación muy importante de más de 30 millones de euros para el tramo desde Plasencia hasta Mérida aproximadamente", así como el acceso a las estaciones de esa línea electrificada y la duplicación de la vía en otro de los tramos.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar a las puertas de la Delegación del Gobierno en la lectura de un manifiesto con motivo del Día del Orgullo LGBT.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.