• |
Región Digital

Badajoz y Cáceres, entre 32 provincias en alerta por altas temperaturas ante ola de calor

Permanecerán este jueves, día 27, en aviso de nivel amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas

27 junio 2019

Ep

Badajoz y Cáceres se encuentran entre las 32 provincias que permanecerán este jueves, día 27, en aviso de nivel amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas por la llegada de la primera ola de calor del verano, que dejará temperaturas de 42ºC en algunos puntos del país y mínimas que no bajarán de los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, destaca las "temperaturas significativamente altas en el este y centro de la Península, principalmente en el entorno del valle del Ebro".

En concreto, se han decretado avisos de nivel amarillo en Granada, Cantabria, Albacete, Cuenca, Ávila, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca.

En nivel naranja de aviso estarán Jaén, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Burgos, Girona, Barcelona, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Durante este jueves, las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso casi generalizado, que será localmente notable en el valle del Ebro. De esta subida se salvarán el litoral Cantábrico y Canarias, donde habrá pocos cambios o un descenso.

Los valores serán superiores a las normales en esta época del año, según avisa la AEMET, que podrán superar entre los 38ºC y 40ºC en amplias zonas del este y centro de la Península. Las mínimas no bajarán de 20ºC en el área mediterránea y los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

No obstante, se producirán intervalos nubosos en el extremo noroeste peninsular con algún chubasco o tormenta en el entorno de la cordillera Cantábrica occidental. Pero habrá predominio de poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes altas y de evolución diurna dispersa en el interior; algunas nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla; y en Canarias, intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de islas de mayor relieve.

Asimismo, se producirán calimas en la mitad oriental de la Península y en Baleares, sin descartarse que se puedan extender a zonas del centro y tercio occidental.

Finalmente, habrá predominio de vientos del este y sureste, que serán más intensos en zonas de la mitad oriental peninsular. En Canarias, soplará viento del noreste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.