asamblea 8M
  • |
Región Digital

González: "Reactivar" futura autovía Badajoz-Cáceres demuestra que Gobierno "cumple"

El portavoz del PSOE extremeño ha subrayado que "la gran noticia" es que "vuelve a la agenda" del Gobierno central la autovía Badajoz-Cáceres.

24 junio 2019

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha considerado que al "reactivar" la futura autovía Badajoz-Cáceres, como según ha dicho está haciendo el Gobierno central con la publicación este lunes en el BOE del primer trámite administrativo sobre dicho proyecto, se evidencia que el citado Ejecutivo nacional "cumple con Extremadura".

Según ha defendido, "es una magnífica noticia" que haya salido a información pública el primer tramo de la futura autovía Cáceres-Badajoz, y con ello se evidencia a su juicio que "el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Extremadura".

"Era una vieja reivindicación de la comunidad autónoma, de los extremeños y extremeñas", ha espetado González, quien ha subrayado que "la gran noticia" es que "vuelve a la agenda" del Gobierno central la autovía Badajoz-Cáceres.

"Lo que hace el Gobierno es reactivar una carretera que estaba durmiendo el sueño de los justos. En su día Guillermo Fernández Vara lo habla con Fomento, llegan al acuerdo de ceder esa carretera al Ministerio de Fomento y el primer paso para que se reactive de una vez por todas la autovía Cáceres-Badajoz es ese trámite administración que es el primer que hay que dar para a continuación poderlo sacar a licitación", ha destacado.

En este sentido, en rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz del PSOE extremeño ha subrayado que "la gran noticia es que vuelve a la agenda la autovía Cáceres-Badajoz y vuelve a la agenda del Gobierno de España y vuelve donde mejor puede volver, publicándose en el Boletín Oficial del Estado", ha concluido.

Al mismo tiempo, ha recordado que dos meses después de la cesión de la Junta al Estado de dicha vía "ya se están moviendo los trámites para que Cáceres y Badajoz puedan estar conectados en un futuro por autovía", algo que a su juicio "demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Extremadura".

Sobre este mismo respecto, González ha defendido que "el mejor ejemplo" de que el Gobierno central de Pedro Sánchez "cumple con Extremadura" son "las infraestructuras ferroviarias que ahora sí por fin se están ejecutando en Extremadura, para que ese compromiso de que en el año 2020 se pueda tener la conexión Plasencia-Badajoz por línea ferroviaria nueva se lleve a cabo".

"El mejor ejemplo de que el Gobierno de España cumple con Extremadura son las actuaciones que se están haciendo en la línea ferroviaria", ha reiterado Juan Antonio González, quien ha subrayado que en todo caso desde el PSOE autonómico se van a "seguir reivindicando las infraestructuras" para la comunidad que ya reivindicó durante la pasada legislatura, porque "para poder competir con el resto de CCAA" Extremadura tiene que contar "con las mismas infraestructuras que el resto de CCAA", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.