quiron salud
  • |
Región Digital

El pacense Fernández Chavero, miembro de Comisión Central Deontología del Colegio Médicos

Es una comisión técnica de la Organización Médica Colegial que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica.

24 junio 2019

Ep.

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha elegido a seis de los 12 miembros que componen la Comisión Central de Deontología del organismo, uno de ellos es Manuel Fernández Chavero, de Badajoz.

Sobre un total de 20 candidatos presentados a propuesta de diferentes Colegios de Médicos, han sido elegidos por votación de la Asamblea la los doctores Mª Teresa Vidal Candela (Alicante), Manuel Fernández Chavero (Badajoz), Jacinto Bátiz Cantera (Bizkaia), Mª Felicidad Rodríguez Sánchez (Consejo Andaluz), Pilar León Sanz (Navarra) y Diego Murillo Solís (Pontevedra).

Una vez elegidos los seis nuevos miembros, pasarán próximamente a tomar posesión de su cargo y, a continuación, se celebrará un pleno para designar a su nueva Comisión Permanente, que la componen un presidente, un secretario y dos vocales.

La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la Organización Médica Colegial que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica.

Entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual 'Código Deontológico', aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC, que se encuentra en fase de actualización.

Asimismo, tiene como misión promover y facilitar a los médicos españoles su formación en deontología, así como a los miembros que integran las comisiones deontológicas de los colegios de médicos, además de la elaboración de documentos de alcance internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.