quiron salud
  • |
Región Digital

Diez mancomunidades se adhieren al Consorcio de Información del Consumidor

Dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, este órgano alcanza de esta forma las 27 agrupaciones.

21 junio 2019

Una decena de mancomunidades de municipios se han adherido al Consorcio de información del Consumidor, dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, y que alcanza de esta forma las 27 agrupaciones.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, competente en materia de Consumo, ha firmado el convenio de adhesión junto a los responsables de las mancomunidades, y que supondrán la contratación de ocho técnicos para el trabajo de información al consumidor.

Cabe destacar que entre las principales funciones del Consorcio destacan la de informar a la población en general sobre sus derechos y deberes como consumidores, atendiendo y tramitando sus consultas, quejas o reclamaciones en materia de consumo, así como sensibilizar y potenciar la participación ciudadana hacia un cambio de actitudes en un consumo responsable, a través de talleres educativos, charlas informativas y difusión de campañas, entre otras iniciativas, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, señala que cada mancomunidad adherida al consorcio tiene establecido un calendario de rutas y horarios de atención al público en todos los municipios que conforman las mancomunidades y fijados de antemano con la colaboración de sus respectivos alcaldes y según las necesidades de cada localidad.

Con estas nuevas adhesiones, el Consorcio llega a 334 municipios, nueve pedanías y dos entidades menores, que suman un total de 763.888 habitantes.

NUEVAS COMUNIDADES ADHERIDAS AL CONSORCIO

En concreto, las nuevas mancomunidades adheridas al consorcio son la de Sierra de Gata, con una población de 22.000 habitantes; la de Riberos del Tajo, con una población de 10.057 habitantes; la de Sierra de San Pedro, con 15.826 habitantes, o de la del Valle del Ambroz, con 7.834 habitantes.

También se han adherido las mancomunidades del Valle del Jerte, con unos 12.000 habitantes; la de La Serena, con 40.000 habitantes; la de La Siberia, con 26.253 habitantes, o la de Río Bodión, con 47.063 habitantes.

Finalmente, se han unido la Mancomunidad Lácara-Los Baldíos, con 16.749 habitantes, y la de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, con una población de 31.897 habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.