cancer utero
  • |
Región Digital

Vara dice que el PSOE no articulará "ningún acuerdo" que haga peligrar la unidad de España

El presidente de la Junta de Extremadura se ha referido así a las críticas recibidas en el PSOE por su postura en los pactos en Navarra.

20 junio 2019 | Publicado : 15:06 (20/06/2019) | Actualizado: 18:08 (20/06/2019)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre críticas recibidas en el PSOE por su postura en los pactos en Navarra que su partido "siempre estuvo cuando España lo necesitó" y "siempre estará cuando España lo necesite", así como que no articulará "ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España".

Así, ha añadido sobre dicha postura socialista en Navarra que "como siempre ocurre" el PSOE "siempre tiene que hacer frente a dar todo tipo de explicaciones en todo momento", al tiempo que ha resaltado que su partido va a seguir sin articular "ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España o que ponga en peligro la soberanía nacional".

"Es el único partido que lleva la 'e' de España en sus siglas y que siempre estuvo cuando España lo necesitó y el que siempre estará cuando España lo necesite", ha aseverado Vara, quien ha ironizado con que los socialistas en Navarra "ahí tienen que votar una cosa o votar otra, y si lo que votan o cómo votan favorece al PSOE es que ha habido acuerdo, pero si favorece a la derecha es que lo hacen porque coinciden casualmente".

En todo caso, ha recalcado que a su juicio "ha quedado muy claro" con la "desaprobación" a los últimos Presupuestos Generales del Estado que "no ha había ningún acuerdo con nadie" por parte del PSOE y que "va a seguir sin haber ningún acuerdo nadie, desde luego ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España o que ponga en peligro la soberanía nacional", ha incidido a preguntas de los medios tras participar en la ronda de consultas en la Asamblea este jueves para proponer un candidato a la investidura como presidente de la Junta.

"Todo lo demás, entiendo que mediáticamente pueda ser interesante o importante, pero yo creo que los españoles han hablado y han hablado con claridad, han dicho quién quieren que gobierne, y lo han dicho con bastante claridad", ha espetado Vara, quien ha entendido que lo que debería hacerse en el Congreso de los Diputados "es empezar a hablar de las personas un poquito más y empezar a hablar de los personajes un poquito menos", ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.