• |
Región Digital

15.000 toneladas de carril serán transportados a Extremadura para construir alta velocidad

Para la construcción de 62 kilómetros de la vía doble de la alta velocidad en el tramo entre Cáceres y Plasencia.

19 junio 2019

Un total de 30 trenes van a transportar en los próximos meses desde Valladolid y Villada (León) los carriles correspondientes para la construcción de 62 kilómetros de la vía doble de la alta velocidad en Extremadura, en concreto en el tramo entre Cáceres y Plasencia.

Esta operación, con la que Renfe Mercancías movilizará una carga de 15.000 toneladas de carril, se realizará en dos fases entre junio y finales de septiembre.

Así pues, en la primera fase, que se prolongará hasta el 16 de julio, van a circular dos trenes semanales con origen en la factoría de Redalsa en Valladolid, cada uno de los cuales transportará 30 barras de carril de 270 metros de longitud.

La fabricación de este carril, formado por barras de 90 metros de longitud, se realiza en la planta de Arcelor de Veriña, en Asturias. Las barras originales se sueldan entre sí hasta alcanzar la longitud de 270 metros con el objetivo de optimizar el transporte.

La segunda fase se iniciará el 17 de julio y se desarrollará hasta completar la operación. En ella el carril que se va a transportar es de 108 metros y se encuentra acopiado en la base de Adif situada en la localidad leonesa de Villada, tal y como informa Renfe en una nota de prensa.

El transporte de carril es una operación que Renfe Mercancías realiza habitualmente para suministrar material a las líneas que Adif está construyendo o a aquellas en las que se realiza mantenimiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.