• |
Región Digital

La Brigada 'Extremadura' XI entrega a Cruz Roja un cheque de 4.222 euros

Recaudado por el VII Desafío San Fernando, celebrado del 5 al 7 de abril con distintas pruebas entre las que se ha incluido como novedad una Ultraibérica.

19 junio 2019

Ep.

El general jefe de la Brigada 'Extremadura' XI, Francisco Javier Romero, ha hecho entrega al presidente de la Asamblea local de Cruz Roja en Badajoz, José María Retamar, de un cheque de 4.222,76 euros por la recaudación del VII Desafío San Fernando, celebrado del 5 al 7 de abril con distintas pruebas entre las que se ha incluido como novedad una Ultraibérica de 123 kilómetros.

La entrega ha tenido lugar este miércoles en un acto en el antiguo Palacio de la Capitanía en Badajoz con la presencia también de los concejales del ayuntamiento de la ciudad Juancho Pérez y María de los Hitos Mogena o de representantes de empresas colaboradoras como El Corte Inglés, Ibercaja o Carrefour en esta prueba que contó con 1.460 inscripciones, de las que 1.112 personas participaron en las pruebas y 335 de las cuales fueron mujeres.

En relación a esta cita deportiva, el general Romero ha recordado que se basaba en tres pilares como la interacción entre el personal civil y el militar, el fomento y disfrute del deporte y su fin solidario, además de sustentarse en el concepto de la eurociudad que forman Badajoz, Elvas y Campo Mayor, cuyos ayuntamientos también han colaborado en el desarrollo de esta prueba en la que Cruz Roja también prestó apoyo sanitario.

De cara al próximo año, ha abogado por impulsar el Desafío San Fernando en aras de que cuente con un mayor número de participantes y con una mayor repercusión mediática, deportiva o social, mientras que José María Retamar ha agradecido a la 'Extremadura' XI su colaboración con la entrega de dicha cuantía recaudada en el Desafío y la que mantienen "en general" con Cruz Roja, que colabora con el Ejército y viceversa desde su nacimiento en 1874.

Retamar ha avanzado asimismo que destinarán la citada cuantía a refuerzo educativo para menores y a programas que no cuentan con financiación, así como a una Unidad de emergencia social que también "carece de recursos", por lo que este dinero podrá "llegar a la sociedad".

Finalmente ha tomado la palabra Juancho Pérez, que ha resaltado la importancia tanto de la Brigada 'Extremadura' XI como de Cruz Roja, dos instituciones "ejemplares" e "imprescindibles" que aúnan sus esfuerzos para "sacar adelante" un proyecto como el Desafío San Fernando, "ilusionante" en la ciudad, que se ha convertido en una prueba deportiva internacional y en relación al cual ha mostrado el apoyo del ayuntamiento de cara a sus próximas ediciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.