euroace
  • |
Región Digital

Abierto el plazo de candidaturas para los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019

Persigue reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia

17 junio 2019

El Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura convoca los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019, y abre el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará a las 14,00 horas del próximo 23 de agosto.

Este premio se convoca con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del AND de la ONCE.

Se otorgan cinco categorías de los premios y, exclusivamente, un premio por categoría, según informa la ONCE en nota de prensa, que añade que los galardones se entregarán el próximo 9 de octubre en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, se entregarán a la Institución, Organización, Entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

Asimismo, al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social coincidentes con los valores esenciales del Grupo Social ONCE y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

También se entregará a la Persona Física de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad.
A la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Y al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos, en concreto, prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

CANDIDATURAS Y JURADO
Asimismo, las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas a Consejo Territorial ONCE Extremadura. C/ Manuel Fernández Mejías, 5. CP 06002 Badajoz, o a las direcciones electrónicas: vos@once.es/ vhv@once.es.

De igual modo, puede obtenerse más información sobre estos premios en el teléfono 924 20 01 02, y en el fax 924 22 36 65.

Finalmente, el jurado de los Premios Solidarios ONCE Extremadura 2019 está formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz Silva; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la vicepresidenta de la Plataforma Tercer Sector de Extremadura, María Teresa Suárez Vega; y el presidente del CERMI Extremadura, Modesto Díez Solís.

Asimismo, componen el jurado el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García; la directora de la revista 'La Galera Magazine', Susana Mangut Ponce de León; y el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto Morales.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.