• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura pide reforma Reglamento Asamblea para que la Mesa cuente con Grupos

El objetivo de la modificación sería que todos los grupos parlamentarios tengan representación en la Mesa de la Cámara regional.

17 junio 2019 | Publicado : 14:58 (17/06/2019) | Actualizado: 17:36 (17/06/2019)

La formación Unidas Por Extremadura ha abogado por reformar el Reglamento de la Asamblea de Extremadura para que todos los grupos parlamentarios tengan representación en la Mesa de la Cámara regional.

Así lo ha afirmado este lunes la diputada electa de Unidas Por Extremadura Irene de Miguel, quien ha recordado ya que en la anterior legislatura se permitió que estuviera Ciudadanos en la Mesa de Extremadura, "cuando no tenía números para poder entrar".

En este caso, y de acuerdo a los resultados electorales, la coalición Unidas por Extremadura se quedaría sin representación en la Mesa de la Asamblea, ante lo que ha pedido la reforma de este reglamento para que pueda tener representación en la Mesa.

A este respecto, ha matizado que "nosotras estamos de acuerdo con cualquier cambio en el Reglamento que permita que todas las fuerzas políticas estén representadas en el órgano ejecutivo de la Asamblea".

Además, ha aconsejado al PSOE que si no quiere ser "un rodillo con la oposición" tiene que demostrar "empatía, diálogo y consenso", y una "buena manera de demostrarlo" es permitiendo que todos los grupos parlamentarios estén incluidos en la Mesa de la Asamblea.

De Miguel se ha pronunciado de esta forma, a través de nota de prensa, con motivo de la constitución este martes de la Asamblea de Extremadura, donde tomarán posesión de su cargo los cuatro diputados electos de Unidas Por Extremadura, que son la propia De Miguel, Álvaro Jaén, Joaquín Macías y Lorena Rodríguez.

Un día después de la constitución de la Cámara, se conformarán los grupos parlamentarios, que en el caso de Unidas Por Extremadura estará presidido por Irene de Miguel, que también ejercerá la Portavocía, mientras que Álvaro Jaén y Lorena Rodríguez serán los portavoces adjuntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.