• |
Región Digital

DOE publica resultados del escrutinio general y proclamación diputados electos a Asamblea

En virtud de dichos resultados, el PSOE logra 34 escaños, el PP 20, Ciudadanos siete, y Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo) cuatro.

10 junio 2019 | Publicado : 14:06 (10/06/2019) | Actualizado: 00:02 (11/06/2019)

Ep.

El Diario Oficial de la comunidad (DOE) publica este lunes, día 10, la resolución de la Junta Electoral de la región por la que se hacen públicos los resultados del escrutinio general y proclamación de diputados electos a la Asamblea de Extremadura, efectuada por las Juntas Electorales Provinciales de Badajoz y Cáceres, resultante de las elecciones autonómicas celebradas el pasado 26 de mayo.

En virtud de dichos resultados, el PSOE logra 34 escaños, el PP 20, Ciudadanos siete, y Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo) cuatro.

En concreto, por la circunscripción de Badajoz, el PSOE logra 20 diputados autonómicos, el PP 10, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía cuatro, y la coalición Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo) otros dos escaños.

A su vez, por la circunscripción de Cáceres, el PSOE obtiene 14 escaños, el PP 10, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía tres, y Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños, Equo) dos.

Según la resolución publicada este lunes en el DOE, y recogida por Europa Press, contra el acto de proclamación de electos no se ha interpuesto ningún recurso contencioso electoral ante las Juntas Electorales correspondientes dentro del plazo previsto por el artículo112 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Cabe recordar, asimismo, que la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura en la nueva legislatura tendrá lugar el próximo martes, día 18 de junio.

DIPUTADOS ELECTOS

Con ello, a tenor de los votos obtenidos por cada candidatura, han sido proclamados electos a la Asamblea de Extremadura por la circunscripción electoral de Badajoz, y por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, Estrella Gordillo, Rafael Lemus, María Sol Mateos, Valentín Cortés, María de la Cruz Buendía, José María Vergeles, María Isabel Gil Rosiña, Ricardo Andrés Utrera, María Ángeles Camacho, Andrés Moriano, y Ana Belén Fernández González.

También por la circunscripción pacense, serán diputados del PSOE Juan Antonio González Gracia, Soraya Vega, Pedro Blas Vadillo, Catalina Paredes, Felipe Redondo, Monserrat Caldeira, María Piedad Álvarez, y Antonio Luis Vélez Saavedra.

Mientras, por la circunscripción de Cáceres, han sido proclamados electos a la Asamblea por el PSOE Miguel Ángel Morales, Blanca Martín, Vicente Valle, Lara Garlito, Eduardo Béjar, María Begoña García Bernal, Jorge Amado, Esther Gutiérrez, Carlos Javier Labrador Pulido, Teresa Nuria García Ramos, Juan Ramón Ferreira Alonso, Rosa María Chamorro, Fernando Ayala Vicente, y María Isabel Barquero.

A su vez, en la circunscripción de Badajoz han sido proclamados electos a la Asamblea de Badajoz, por el PP, José Antonio Monago, Inmaculada Sánchez Polo, Javier Cienfuegos, Gema María Cortés, Juan Parejo, Bibiano Serrano, María del Pilar Gómez de Tejada Díaz, Luis Alfonso Hernández Carrón, Consuelo de Fátima Rodríguez Píriz, e Hipólito Pacheco.

Por la circunscripción cacereña, por su parte, por el PP han sido proclamados electos a la Cámara legislativa autonómica Fernando Jesús Manzano, Cristina Elena Teniente, Laureano León Rodríguez, María Mercedes Morán Álvarez, Diego Sánchez Duque, María Elena Nevado del Campo, Juan Luis Rodríguez Campos, María del Pilar Pérez García, Saturnino López Marroyo, y Víctor Gerardo del Moral.

Igualmente, por Ciudadanos han sido proclamados electos a la Asamblea, por la circunscripción de Badajoz, David Salazar, Marta Pérez Guillén, Joaquín Vicente Prieto Tobalo, y Fernando Baselga Laucirica.

Mientras, por la circunscripción de Cáceres, en la Asamblea por parte de Ciudadanos entrarán Cayetano Polo, José María Casares Sánchez, y María Encarnación Martín Andrada.

Finalmente, han sido proclamados electos a la Asamblea por la circunscripción de Badajoz, por la coalición Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Extremeños y Equo), Irene de Miguel Pérez y Joaquín Macías Rodríguez; y por la circunscripción de Cáceres, Álvaro Jaén Barbado y Lorena Rodríguez Lucero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.