• |
Región Digital

El PSOE se marca como objetivo de la X Legislatura la creación de empleo

Los socialistas también seguirán en la línea de trabajar por la "igualdad real" entre los hombres y mujeres extremeñas.

10 junio 2019

Ep.

El PSOE de Extremadura se marca como objetivos de la X Legislatura la creación de empleo y trabajar por la "igualdad real" entre los hombres y mujeres extremeñas.

Así se ha pronunciado el portavoz del PSOE regional, Juan Antonio González, quien también ha incluido entre los objetivos seguir reivindicando la mejora de las infraestructuras de la comunidad.

La X Legislatura se inaugurará el próximo 18 de junio con la constitución de la Asamblea de Extremadura, en la que el PSOE tendrá mayoría absoluta, lo que le da un "plus de responsabilidad", según el portavoz de los socialistas.

En una rueda de prensa en Mérida, González ha defendido que su partido tendrá como "objetivo claro" la creación de empleo, ya que, si la anterior legislatura ha servido para que haya 40.000 desempleados menos en Extremadura, la próxima debe servir para seguir creando empleo, ha dicho.

También, y como "segundo pilar", el PSOE ha situado trabajar para alcanzar la "igualdad real" entre mujeres y hombres, una igualdad que también deber ser en la "prestación de servicios", tal y como ha apuntado.

Asimismo, Juan Antonio González también ha asegurado que el PSOE seguirá reivindicando las infraestructuras que la región necesita y demandará que el país salde la "deuda histórica" que mantiene con Extremadura a nivel de infraestructuras.

De esta forma, ha considerado que para competir en igualdad de condiciones con el resto de España es necesario "vertebrar el territorio" con infraestructuras de calidad.

No obstante, y aunque tendrá la mayoría absoluta en la Cámara legislativa, el PSOE ha destacado que estará "abierto al diálogo" con el resto de fuerzas parlamentarias para llegar al "mayor consenso posible" y ha añadido que no aplicará "el rodillo".

También y a preguntas de los medios sobre la composición de la mesa de la Asamblea, Juan Antonio González ha indicado que esta semana el PSOE tendrá reunión de su comité y de su ejecutiva regional y se tratará esta cuestión.

En esta línea, ha dicho que el PSOE espera que cuanta "mayor representación" haya en la mesa de la cámara legislativa "mucho mejor", a lo que ha añadido que el candidato o candidata a presidir la Asamblea se conocerá cuando el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, decida, ya que es la persona encargada de tomar la decisión.

Finalmente, Juan Antonio González ha enviado un abrazo a los "hermanos y vecinos" portugueses que este lunes, 10 de junio, celebran el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

El portavoz socialista ha defendido que la colaboración y cooperación entre países en buena para el progreso y ha puesto como ejemplo la cooperación transfronteriza entre Extremadura y Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.